INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FLORES PARA LA DOLOROSA

La historia de esta exposición se remonta al siglo XVII donde la devoción a la virgen doliente de origen medieval tuvo su auge, se le representó en el momento más dramático del viacrucis de Cristo, a la iconografía Mater Dolorosa, con características como las manos crispadas y el rostro ceroso, mientras que sus ojos lacrimosos se dirigen al cielo o hacia la visión de la cruz.

Son 15 obras con las cuales el Mtro. Alejandro Soleá López expone por primera vez en este municipio, desde ilustraciones en pintura hasta esculturas de la virgen de dolores.

En palabras del autor se leyó la reseña que alberga la explicación de la exposición “Flores para la Dolorosa es un sueño vivido, donde conviven las memorias que se han acumulado en mi barroca cabeza, con las ofrendas tangibles que habitan los espacios que me rodean, las fragancias que son indispensables para despertar la espiritualidad, el rezo íntimo que brota del corazón ante los ojos de la soledad en la privacía de los hogares de nosotros los devotos…”

Se invita a la ciudadanía a visitar esta exposición, en las instalaciones del anillo de hierro, en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 de lunes a viernes hasta el 3 de mayo.


Top
Complejo Administrativo Palacio Municipal
Top